Chubut Para Todos

Cristina: “Piensan que la política es una porquería porque vienen de las corporaciones”

La ex presidenta Cristina Kirchner reapareció en un video casero grabado desde El Calafate. Criticó la concepción macrista de la política y su uso de los DNU.

“No vean como un insulto lo de militantes. Ellos en definitiva piensan que la política es una porquería y no sirve para nada, porque ellos no vienen de la política, vienen de las corporaciones”, opinó Cristina sobre los dichos del ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay , quien criticó la “grasa militante” para referirse al sobrante de empleados en lo ministerios públicos.

La ex mandataria agregó que ese tipo de declaraciones son “distracciones” para manipular a la ciudadanía, y pidió “no dejarse llevar al barro” por el Gobierno.

“Lo muy importante (sic) es que le expliquemos a la gente que tiene que defender el salario, el trabajo, la ley salud mental (sic), las universidades, los becarios”, dijo.

Sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el presidente Mauricio Macri y fuertemente criticados por el FPV, Cristina dijo: “El DNU tampoco está mal en sí mismo. Por ejemplo, la AUH yo la creé por un DNU. Es un instrumento, como el bisturí. Vos lo podés usar para operar y salvarle la vida a alguien, o lo podés usar para degollar y matar”.

El video, el útlimo de una serie de grabaciones caseras que muestra a la ex presidente desde su retiro en El Calafate, fue compartido en redes sociales por el diputado nacional del FPV y militante de La Cámpora Eduardo “Wado” De Pedro . En él, se escuchan voces de simpatizantes de Cristina Kirchner que la escuchan atentamente. “Ya vamos a volver, vos vas a volver”, se escucha gritar. “No hay que estar enojados, hay que estar preparados y organizados”, sugiere Cristina.