Image default

Cristina: “No voy a ser candidata a ningún cargo”

Luego de la sentencia por Vialidad, la vicepresidenta anunció que no va a tener fueros. “Mi nombre no va a estar en ninguna boleta”, dijo.

Cristina Kirchner anunció que no será candidata a presidenta ni a ningún otro cargo el año que viene y que se quedará sin fueros si no le “pegan un tiro” antes del 10 de diciembre de 2023.

 “Mi nombre no va a estar en ninguna boleta”, dijo luego de la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos al que la condenaron por la Causa Vialidad.

“No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicepresidenta a que la maltraten en período electoral y le digan que tiene una candidata condenada”, dijo.

“Termino el 10 de diciembre y vuelvo a la misma casa de la que salí el 25 de mayo de 2003 para acompañar a mi compañero”, dijo la vicepresidenta, que aseguró que nunca va a ser una mascota de Héctor Magnetto, el CEO de Clarín, y acusó a empresarios cercanos al macrismo de quererla “presa o muerta”. 

“Mafia y Estado paralelo. Eso es lo que hoy me condenó. Esta es la verdadera condena: la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y electivos. Esto es lo que querían Me van a poder meter presa el 10 de diciembre de 2023, siempre y cuando algún empresario, los ‘Caputos’ de la vida, no se le ocurra financiar a otras bandas de marginales y antes del 10 de diciembre de 2023 me peguen un tiro, que eso es lo que usted quiere: presa o muerta”, dijo hablándole directamente a Magnetto.

Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicepresidenta a que la maltraten en período electoral y le digan que tiene una candidata condenada.

“Desde el 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros. Así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la casación y de la Corte Suprema de que me metan presa. Sí, pero mascota de usted, nunca, jamás ¿entiende? nunca jamás”, dijo en otra alusión al CEO de Clarín. “Voy a hacer lo mismo que hice en diciembre de 2015. No voy a ser candidata. No voy a tener fueros, no voy a ser presidenta”, recordó.

Cristina puso la lupa en especial sobre Carlos Mahiques, juez de la Cámara Federal de Casación Penal en la que deberá apelar el fallo de primera instancia, y en Julián Ercolini, el juez federal que instruyó la causa de Vialidad. Ambos aparecen en el chat.

“A mí, administración fraudulenta, y a estos, los amarillos, que nos dejaron 45 mil millones de dólares con el FMI, se pasean orondos en los aviones de Clarín”, dijo.

Me van a poder meter presa el 10 de diciembre de 2023, siempre y cuando algún empresario, los ‘Caputos’ de la vida, no se le ocurra financiar a otras bandas de marginales y antes del 10 de diciembre de 2023 me peguen un tiro, que eso es lo que usted quiere: presa o muerta.

“Me condenan porque condenan un modelo económico y de reconocimiento de los derechos del pueblo. Por eso me condenan. Pero la condena no son los 6 años o la cárcel. La condena real que dan en la inhabilitación a ejercer cargos políticos electivos, cuando a todos los cargos que accedí fue a a través del voto popular. Cuatro gobiernos en nombre del peronismo ganamos con el apellido Kirchner. Esto es lo que están cobrando y por eso me inhabilitan”, enfatizó.

Cristina incluso dijo que había que decir “las cosas como son” y recordó que fue Néstor Kirchner quien aprobó la fusión de Clarín y Cablevisión, “a la que yo me opuse”, recordó. Y agregó que todo el conflicto con el Grupo surgió porque ella se negó a permitirles que se quedaran con Telecom. “Después, apenas asumió Macri les autorizó a quedarse con Telecom”, señaló.

“Todos los cargos a los que accedí fueron siempre por el voto popular: cuatro Gobiernos en nombre del peronismo ganamos con el apellido Kirchner, en el 2003, en el 2007, en el 2011 y también contribuí a la victoria que obtuvimos en el 2019 cuando nadie daba dos pesos por el peronismo; eso es lo que me están cobrando y por esto me inhabilitan. Que la cuenten como quieran, me gustaría ver después los fundamentos”, dijo.