Image default

Cristina mostró los destrozos que hubo en su despacho y criticó al FMI

La vicepresidenta se refirió a los incidentes que se registraron el jueves por la tarde en las inmediaciones del Congreso nacional mientras se debatía en la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI.

Horas después de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de ley que respalda el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la vicepresidenta Cristina Kirchner compartió un video en redes sociales en la que se puede ver cómo quedó su despacho luego del ataque a pedradas que hubo durante la sesión.

El registro, de 2 minutos y 29 segundos, incluye un relato realizado por la propia ex Presidenta en off que termina con fuertes críticas al FMI: “Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor respecto del Fondo Monetario Internacional, cuando decía “siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”.

Parte de las imágenes fueron grabadas durante el ataque y muestran cómo ingresaban las piedras al despacho a través de una ventana dañada. También se pueden ver daños en la oficina de reuniones de Cristina Kirchner, donde en el momento de la violenta protesta se encontraba reunida con los senadores Oscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti y su hijo, el diputado Máximo Kirchner, quien finalmente votó en contra del acuerdo.

El video repasa detalladamente en alta calidad los daños causados en bienes icónicos que se encuentran en el despacho de CFK: una imagen de Diego Armando Maradona en el piso, los libros “Juan Perón, ese hombre” y “Eva Perón, esa mujer”, escritos por María Seoane y Gisela Marziotta, repletos de vidrios estallados en sus tapas y una artesanía en homenaje al padre de la Patria, José de San Martín.