Chubut Para Todos

Cristina Kirchner defendió a Dilma y la comparó con su situación judicial

La expresidenta difundió una carta que le mandó el líder del PT, Lula Da Silva, ante la eventual destitución de su sucesora. Afirma que las denuncias de corrupción son, en realidad, “persecución política”.

El día que la presidenta suspendida de Brasil Dilma Rousseff, presentó sus alegatos finales en el juicio político que enfrenta en el Senado, Cristina Kirchner la defendió públicamente y comparó su situación judicial con la de la líder brasilera. “Cualquier coincidencia con lo que sucedió y está sucediendo en nuestro país no es casualidad“, consideró. Además, difundió una “carta urgente” que le mandó el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ante la posible e inminente destitución de su sucesora en el cargo.

A través de las redes sociales, la expresidenta dijo que lo que le pasa a Rousseff “es estrategia dura y pura sobre la región, contra los gobiernos nacionales, populares y democráticos y sobre sus líderes políticos”.

Todo indica que el Senado de Brasil votará por desplazar definitivamente a Rousseff: está acusada de manipular las cuentas públicas. Según publicó el diario O Globo, 53 senadores votarán por su salida, 18 por su permanencia y 10 no revelaron su posición.

Para Cristina, el impeachment contra la presidenta brasilera es un intento de “volver al pasado de pobreza y mediocridad para las grandes mayorías en beneficio del inmenso poder económico de unos pocos”.