Chubut Para Todos

Cristina: “Estamos frente a una maniobra de disciplinamiento

La ex presidenta publicó en Twitter el comunicado de Unidad Ciudadana acompañado de esa frase

La expresidenta Cristina Kirchner se refirió este viernes a la detención del exvicepresidente Amado Boudou y dijo que se trata de una “maniobra de disciplinamiento”.

A través de la red social Twitter, Cristina se pronunció sobre la medida judicial concretada a prima hora por orden del juez Ariel Lijo.

La exmandataria compartió además un comunicado de Unidad Ciudadana.

El texto, titulado “Está en riesgo la democracia”, asegura que el actual presidente Mauricio Macri “está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores”.

“El objetivo de esta persecución judicial es precisamente atemorizar a los dirigentes de la oposición para que sean sumisos ante la segunda fase del ajuste que se busca implementar”, agrega.

En el comunicado se menciona que Lijo también tiene a cargo la causa de Correo Argentino.

“Macri está imputado en esa causa por administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública (…) la actual situación procesal del presidente Mauricio Macri, en cuanto a la posibilidad de obstrucción de la justicia en causa propia es infinitamente más grave, por cierta, concreta y efectiva, que la del exvicepresidente (Boudou)”, denuncia el texto.

Unidad Ciudadana sostiene que “Argentina asiste a un gran show político, mediático y judicial digitado desde el Gobierno” para “atemorizar a opositores” y “distraer a la ciudadanía” mientras se implementan reformas políticas y económicas.

“Nunca nos opusimos ni nos opondremos a que se realicen todas las investigaciones judiciales necesarias a los funcionarios públicos (…) en el marco del debido proceso y del respeto a las garantías constitucionales, propias de un verdadero Estado de Derecho”, cierra el texto.