Chubut Para Todos

Cristina elige abogado y maneja tres opciones

El próximo 13 de abril deberá presentarse frente al Juez Bonadío. Hasta el momento, la ex mandataria no presentó abogados. ¿Quienes son los candidatos?

La causa del dolar a futuro será el debut de Cristina. La ex presidenta guarda bajo varias llaves la estrategia que seguirá su defensa. Expediente pudo saber que hay varios abogados de renonmbre que ha consultado.

Según publica Expediente Político, uno de ellos es León Arslanián, uno de los juristas mas prestigiosos y caros del mercado. El ex Ministro de Justicia bonaerense ya representó a varios ex funcionarios por causas de corrupción, como por ej : Victor Alderete.

Arslanián pasó un número exorbitante para defender a Cristina, que se estaría evaluando.

El otro en la gatera es Juan Martín Mena, ex Side, y de mucha confianza de la ex mandataria. “Sería una operación muy de entre casa”. señaló un ex funcionario K.

La tercera opción, no descabellada, es que Cristina quiera demostrar que no tiene nada que ocultar en una causa demasiado politizada como la del dólar a futuro, y entonces que se presente sola con un defensor oficial, cara a cara con Bonadío.

En tanto, la causa se mueves, Este lunes, la de la ex coordinadora de Gabinete de la ex presidencia del Banco Central, Flavia Matilde Madorrán, presentó un escrito y se negó a contestar preguntas.

La imputación fue símil a una asociación ilícita, pues el juez acusó que un grupo de personas cometieron una maniobra que provocó perjuicio para el Estado Nacional, a raíz de la venta de dólar futuro.

Cristina K tiene tiempo de msotrar sus cartas hasta el mismo día de citación, el 13 de abril a las 10 horas, la fecha y horario en que está citada como imputada