La ex presidente Cristina Kirchner volvió a atacar al fiscal Guillermo Marijuán –que la investiga por la “ruta del dinero K”– por la difusión de un mensaje de voz que, por medio de WhatsApp, le envió de manera privada a una productora del periodista Luis Majul para explicarle el punto más importante del extenso dictamen en el que pidió la indagatoria y la prohibición de salida del país de la ex jefa de Estado.

En el audio, se lo escucha al funcionario del Ministerio Público la frase: “Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal“.

El propio periodista Luis Majul explicó esta mañana en su programa de radio La Red cómo se originó el mensaje: “Yo le escribí al fiscal Marijuán, para que me diera más detalles y contexto (de su dictamen). A la producción de la radio, Marijuán le mandó un mensaje de voz –en off the record, con información periodística– y ahora ese audio lo revolean para recusarlo al fiscal”.

Pese a esas aclaraciones, Cristina Kirchner publicó esta tarde 15 tuits en los que atacó con dureza al fiscal Marijuán y, sobre todo, resaltó la frase “Decile…” con una polémica especulación.

A quién estaban dirigidas las palabras de Marijuán “decile que la dejo al borde de la detención? A Macri? A Stiusso?

Según reveló el fiscal ante sus íntimos, efectivamente él le envió ese mensaje a una de las principales productoras de radio La Red, por eso la frase “Decile”. Esa periodista fue la que luego compartió el audio en un grupo de WhastsApp y, a partir de eso, tomó estado público.