Chubut Para Todos

Cristina deja el llano y vuelve a la escena política desde el “Instituto Patria”

Cristina Fernández de Kirchner pasó varios meses en el llano tras abandonar el poder y después de la derrota electoral del Frente Para la Victoria. Desde el 10 de diciembre solo tuvo apariciones esporádicas, principalmente a través de las redes sociales.

La expresidenta quiere volver al centro de la escena política en marzo, después de que su sucesor, Mauricio Macri, inaugure las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Pero además del ámbito político, CFK quiere incursionar también en el periodismo. Por eso, estaría preparando su propia agencia de noticias.

El organismo de la exmandataria llevaría el nombre Instituto Patria, y sus oficinas se encontrarán a pocos metros del Congreso de la Nación.

El edificio ubicado en Rodríguez Peña 80, a tan solo 200 metros del edificio gubernamental, contará con las nuevas oficinas –junto a las de Oscar Parrilli y Carlos Zanini–, donde funcionará una agencia de noticias. La agencia estará a cargo de Tristán Bauer, ex director de Radio y Televisión Argentina (RTA).

Otra de las integrantes del nuevo proyecto será Anita Montanaro, militante que durante el Gobierno de Cristina estuvo a cargo de la cuenta de Twitter oficial de la Casa Rosada, y la exministra de Cultura, Teresa Parodi, quien estará a cargo de diferentes actividades a realizarse en el lugar.

Según indicó Clarín, los encargados del Instituto Patria estiman que la Presidenta comenzará a utilizar su nueva oficina durante marzo y que iría incrementando su actividad “a medida que se deteriore la imagen de Macri”.

A su vez, el medio asegura que “desde allí intentaría labrar una candidatura legislativa para el año próximo”.