Image default

Coronavirus en Chubut: hay 46 casos nuevos

Así, la cantidad de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1541, en tanto que los casos positivos ascienden a 89.503, de los cuales 87.821 son pacientes recuperados.

Después de varios meses de cifras bajas y estancadas, el Ministerio de Salud de Chubut reportó que entre el día de Navidad y este lunes se reportaron 46 nuevos contagios en la provincia, marcando una suba importante también de los casos activos, que ahora suman 141.

Según el reporte de este lunes por la tarde divulgado por la cartera sanitaria chubutense, de los 46 casos reportados, 19 pertenecen a Puerto Madryn; 7 a Comodoro Rivadavia-Rada Tilly; 7 a Trelew; 5 a Esquel; 3 a Dolavon; 3 a Lago Puelo; y uno a Rawson y El Hoyo.

El dato positivo del lunes es que no se registraron fallecimientos a causa del Covid. Pero sube la cantidad de casos activos en la Provincia, que ahora llegan a 141. Según el Ministerio de Salud, la gran mayoría (136) son ambulatorios. Otros 3 están internados en clínica médica; y por ahora sólo 2 en Unidad de Terapia Intensiva (sólo uno con asistencia mecánica respiratoria, en la ciudad de Esquel)