Image default

Coronavirus: detectan en Argentina dos variantes brasileñas

Lo confirmó el Ministro de Salud, Ginés González García, a través de las redes sociales. Se trata de las variantes Amazonas P.1 y la de Río de Janeiro P.2.

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán (ANLIS-Malbrán) detectó en la Argentina la denominada variante de Amazonia del coronavirus en dos personas y la de Río de Janeiro en otras dos, en todos los casos correspondientes a personas que habían viajado recientemente a Brasil, confirmó por redes sociales el ministro de Salud, Ginés González García.

Recordemos que en el mundo se está prestando principal atención a la aparición de las nuevas cepas de Coronavirus, y a sus implicancias en la respuesta favorable o no que puedan tener las vacunas que existen actualmente. Tal es el caso de Sudáfrica que suspendió la aplicación en el país de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca después de que un estudio mostró que ofrece una protección reducida contra la variante del covid-19 identificada por primera vez allí, denominada B.1.351.

En Argentina, el pasado 16 de enero se informó que se había detectado el primer caso de la cepa británica del coronavirus que generó un enorme brote en ese país y se expandió por Europa.

“El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por @ciencia_ar detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias” contó por Twitter el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza.