Chubut Para Todos

Coparon una planta de comunicaciones de la Prefectura y se llevaron armas

Ocurrió en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde los ladrones redujeron y ataron a tres uniformados de esa institución de seguridad. Los delincuentes huyeron y son buscados intensamente.

Tres delincuentes encapuchados coparon una planta transmisora y receptora de la Prefectura Naval Argentina (P.N.A.) y, luego de atar a 3 miembros de esa fuerza de seguridad, robaron armas de fuego, chalecos y numerosas municiones. El audaz ilícito ocurrió en la localidad bonaerense de Ezeiza y los pesquisas buscan a los autores del cinematográfico suceso.

Calificados voceros de la Justicia Federal revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo a las 20 del viernes, cuando 3 individuos con capuchas y armados irrumpieron en la sede de la plantas transmisora y receptora que la Prefectura tiene en el kilómetro 24,500 de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri, ocasión en la que redujeron y ataron a 3 efectivos de esa institución, que fueron identificados como el cabo 1° Rodrigo Nicolás Acuña, y los ayudantes de tercera Gustavo Exequiel Echavarría Guillermo Javier Cardozo.

Trascendió que los marginales –que aparentemente querían sustraer una suma de dinero- escaparon luego de robar 3 pistolas Pietro Beretta 9 milímetros, varios cargadores, diversas municiones y una escopeta Benelli 12.70 que se hallaba cargada con 50 cartuchos (25 de ellos antitumulto) y chalecos antibalas.

Según agregaron los informantes, en el lugar hay instaladas un domo y 3 cámaras de vigilancia, que se asegura que no habrían obtenido grabaciones.

Uniformados de la unidad especial Grupo Albatros fueron enviados a custodiar el predio, en el sur del Gran Buenos Aires.

En la causa, que se caratuló “Averiguación de robo”, tomó intervención el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora.

https://bucket3.glanacion.com/anexos/fotos/56/3308856w1033.jpg

Por Fernando Vázquez-Cronica