Image default

Copa Davis: Del Potro venció a Murray y puso arriba a Argentina

Por las semifinales de la Ensaladera, el tandilense derrotó al escocés por 6-4, 5-7 y 6-7 (7-5), 6-3 y 6-4, y adelantó al conjunto de Orsanic 1-0 en la serie; ahora se enfrentan Pella vs. Edmund

Juan Martín del Potro superó al británico Andy Murray en un partido dramático que sobrepasó las cinco horas de duración, para poner a Argentina en ventaja ante Gran Bretaña (1-0), en la semifinal de la Copa Davis que se disputa en el Emirates Arena de Glasgow.

El tandilense venció por 6-4, 5-7, 6-7(5), 6-3 y 6-4, en cinco horas y cinco minutos, en un primer choque de la semifinal que era una reedición de la final olímpica de Río 2016, que terminó con el triunfo del británico.

Del Potro se aproxima a su mejor nivel a pasos agigantadoss y después de once meses alejado de las canchas, está a la altura de los mejores.

El equipo liderado por Orsanic busca una nueva final de la Copa Davis en la undécima semifinal en los últimos quince años, en busca de un éxito que aún no pudo lograr.

En tanto, Guido Pella se medirá ante Kyle Edmund en el segundo partido de la jornada del viernesmientras que el sábado la dupla integrada por Federico Delbonis y Leonardo Mayer jugará ante los hermanos Andy y Jaime Murray en la serie de dobles.

Además, el domingo se invertirían los enfrentamientos por lo que Pella jugaría en el primer turno ante Murray y luego Del Potro se mediría frente a Edmund en el marco de esta serie que se jugará al mejor de cinco puntos.

El ganador de la serie de Copa Davis se enfrentará en la final (25 al 27 de noviembre) con el vencedor de la eliminatoria entre Francia y Croacia, que también tendrá lugar este fin de semana.