Image default

Convocan a establecimientos de Nivel Secundario a presentar proyectos para el programa “Volvé a la Escuela”

Esta propuesta reemplaza los programas nacionales que dejaron de recibir financiamiento y contempla a los talleres que las instituciones propicien desarrollar y que tengan como eje rector la atención de estudiantes en situación de alta vulnerabilidad socioeducativa.

El Ministerio de Educación del Chubut continúa con las acciones de fortalecimiento de las trayectorias escolares y con ese objetivo realiza una convocatoria a las escuelas de Nivel Secundario de toda la provincia para que presenten propuestas que atiendan en especial la matrícula de alta vulnerabilidad socioeducativa.

A través de la Resolución Nº 2/22 la cartera educativa provincial anunció la implementación de la segunda etapa del programa ‘Volvé a la Escuela’, que incorporará las propuestas que hasta diciembre de 2021 se implementaban a través de los programas Corredores Artísticos Recreativos (CAR) y Centro de Actividades Juveniles (CAJ).

Presentación de oferta

“Las escuelas secundarias que presentaban propuestas para los CAR y los CAJ para este año deberán enmarcarlas en acciones que favorezcan y posibiliten aprendizajes consistentes y significativos, con especial énfasis en la atención de aquellos estudiantes en situación de alta vulnerabilidad socioeducativa en pos de fortalecer las trayectorias educativas”, dice la nota enviada a la Dirección General de Educación Secundaria por la subsecretaria de Política y Evaluación Educativa, Laura Longo.

Sobre las alternativas que se las instituciones pueden diseñar se especificó que pueden ser vinculadas con cuestiones académicas o recreativas, artísticas o deportivas, con la firme intención de retener la matrícula y que los adolescentes continúen el vínculo con su escuela.

Por tal motivo, el Ministerio de Educación convoca a las escuelas secundarias a elevar su oferta de talleres, bajo los lineamientos mencionados, para que formen parte de la segunda etapa del programa ‘Volvé a la Escuela’.

Medios Escolares

Además, el Ministerio de Educación dispuso a través de la citada norma, la continuidad de los proyectos de medios radiales que integran el programa Medios Escolares y que llevan adelante las escuelas 719, de Gobernador Costa; 703, de Puerto Madryn; 776, de Rawson; 737, de Comodoro Rivadavia y 706, de Río Mayo.