Image default

Convocan a capacitaciones gratuitas en competencias digitales y tecnológicas

Es en el marco de la iniciativa federal Argentina Programa 4.0, destinada a quienes quieran capacitarse en programación, testing o en habilidades digitales.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, invita a los interesados a inscribirse en Argentina Programa 4.0, iniciativa desarrollada y lanzada por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, para quienes hayan terminado los estudios secundarios.

Su principal objetivo consiste en capacitar a más de 70.000 interesados en conocimientos iniciales en la industria del software, articular con las necesidades tecnológicas de los distintos sectores productivos y generar valor en las industrias existentes. 

Está dirigido a todos aquellos que hayan terminado sus estudios secundarios y que quieran capacitarse en tres ramas como la de la programación, testing o en habilidades digitales.

Inscripciones

La inscripción se abrió el día 22 de noviembre y permanecerá hasta agotar todos los cupos de las distintas empresas e instituciones que se sumaron a esta convocatoria para brindar las capacitaciones en los distintos rubros.

Para hacerlo, primero se deben completar los datos personales y luego aprobar un examen de aptitud que aparece durante la misma inscripción y que debe tener un puntaje igual o mayor a 6 puntos. En el caso de que sea menor a ese valor, hay posibilidad de hacer el curso de habilidades digitales.

Tanto completar estos datos como el curso en sí mismo se podrán hacer desde alguna PC o a través de los Puntos Digitales de la Provincia donde asesorarán a los interesados para cumplimentar el mismo.

Las inscripciones se podrán hacer en el siguiente link: https://acortar.link/NmKMzO; o bien en los Puntos Digitales ubicados en: Puerto Madryn (puertomadryn2@puntodigital.gob.ar); Rawson (rawsonchubut@puntodigital.gob.ar); Trelew (trelew@puntodigital.gob.ar); Gaiman (gaiman@puntodigital.gob.ar); Dolavon (tecnolavon4.0@gmail.com); Los Altares (losaltares@puntodigital.gob.ar); José de San Martín (josedesanmartin@puntodigital.gob.ar); Gob. Costa (gobernadorcosta@puntodigital.gob.ar); Tecka (tecka@puntodigital.gob.ar); Alto Río Senguer (altoriosenguer@puntodigital.gob.ar); El Hoyo (elhoyo@puntodigital.gob.ar); Trevelin (trevelin@puntodigital.gob.ar); Esquel (esquel@puntodigital.gob.ar); Río Mayo (riomayo@puntodigital.gob.ar);  Comodoro Rivadavia (comodororivadaviacip@puntodigital.gob.ar) y El Maitén (elmaitenpuntodigital.gob.ar).