Image default

Consenso Familiar, el armado político de Lavagna

El precandidato presidencial, Roberto Lavagna, vetó una lista interna que tiene el apoyo de Juan Manuel Urtubey, Luis Barrionuevo y Margarita Stolbizer, y que aspiraba a competir contra la nómina de su hijo, Marco Lavagna.

Luego de que la jueza federal María Servini y el Tribunal Superior de la Ciudad aprobaran las PASO entre Matías Tombolini y Miguel Ponce como candidatos a gobernador porteño por Consenso Federal, Roberto Lavagna, precandidato presidencial y líder del espacio junto al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey -su compañero de fórmula- fue a la Justicia para pedir impugnar nuevamente a la lista del radical disidente que se enfrentaría, entre otros, al armado que su propio hijo Marco Lavagna integra como primer candidato a diputado nacional.

“La palabra ‘Consenso’ terminó sintetizada en ‘Consenso familiar’”, disparó Miguel Ponce, al enterarse de la reacción del economista que lidera el espacio. Es que de la misma manera que su primer candidato a diputado Carlos Campolongo manifestó ayer a este medio, para la lista ‘Progresista’ de Consenso Federal en la Ciudad, el armado de Lavagna hijo tiene amigos y familiares de un sólo entorno.

“En la lista está el hijo de Lavagna, la esposa de Tombolini y empleados de Horacio Rodríguez Larreta. Incluso el propio Tombolini es un empleado de Larreta”, agregó el candidato del radicalismo, apoyado por la dirigente del GEN Margarita Stolbizer.