Chubut Para Todos

Conocé los 7 tipos de orgasmos femeninos

Ninguno es igual al otro y hay muchas formas de estimular a la mujer para que lo logre. Enterate cuáles son.

Mariela Tesler, especialista en sexualidad, explicó cuáles son las múltiples posibilidades de llegar al climax sin la necesidad de la penetración. “Los argentinos consideran que la sexualidad siempre en genitalidad. Y no es así”, indicó.

Además, según publicó Infobae, la especialista dijo: “Se interpreta que el orgasmo es por penetraciones y en las mujeres no se da en un alto porcentaje. Alrededor del 15% prefiere la penetración a la estimulación”.

Una de las maneras para que la mujer llegue al orgasmo es a través del punto G. En el último congreso de sexualidad en Argentina ya hablan de zona G, ubicado a 7 centímetros de la entrada de la vagina. Pero no es exacto, puede variar en cada mujer, por eso importante ir descubriendo las zonas sensibles de cada una”, explicó Tesler.

No solo el punto G es el uno sensible en la vagina, también está el U, que se ubica entre el clítoris y la entrada de la vagina. Y otro es el A que está en la pared anterior, entre el punto G y el cuello del útero.

También, otra manera de llegar al orgasmo es mediante las caricias en el pecho. “Hay un bajo porcentaje pero existen mujeres que alcanzan así un orgasmo. De hecho desde la filosofía oriental la energía empieza a estimularse desde el pecho. Los pechos son el polo positivo y la zona genital femenina es el polo negativo. La energía sexual siempre tiene que fluir desde un polo positivo o negativo. Lo ideal es empezar a estimularla por la zona de los pechos”, indicó la especialista.

Otra opción es buscar el placer con el sexo anal. “Es una zona súper estimulante. Pueden incluso ser orgasmos mas fuertes que los vaginales”.

La mente y el beso son las dos últimas maneras que la especialista menciona, aunque sean las formas más difíciles de poner llegar al orgasmo.

1