Chubut Para Todos

Confirmaron que una mujer de 40 años murió por #Dengue

El dengue se volvió a cobrar una vida, esta vez en la ciudad de Encarnación. La víctima fue una mujer de 40 años, quien sufrió complicaciones a causa del virus.

Tras desesperados intentos de salvar la vida de una madre de familia esta falleció la noche de este lunes en la clínica privada donde estaba internada.

El Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Néstor Vera, lamentó que la mujer haya fallecido por complicaciones, renales, cardiacas, debido a la enfermedad patológica de dengue, el profesional llamó a la ciudadanía a realizar limpieza de sus casas y evitar que más personas mueran por esta enfermedad.

El caso de la joven se transforma en la primera muerte por dengue en Itapúa, fuera de joven de 15 años esta semana, cuyas causas de muerte aún se investigan.

La mujer semanas era tratada por un cuadro sintomático de dengue que dio positivo en tés rápido, existió un intento de trasladarla a la capital en avión la tarde de ayer, hecho que no se concretó ya que la paciente se descompensó y tuvieron que volver la clínica donde era atendida.
En Itapúa se tienen actualmente de 18 casos confirmados por laboratorio, de 1.615 notificaciones de cuadros febriles, donde 914 fueron positivas por tés rápido.