Chubut Para Todos

Conejo Verde: excarcelaron a cinco detenidos y ahora incorporan a la causa “las escuchas”

Estas “escuchas” obligarían al juez a llamar a indagatoria nuevamente a aquellos a los que ya indagó y se negaron a declarar, y quizás hasta podrían hacer que se les amplíen las imputaciones que -como se dijo desde un principio- van en un amplio espectro desde tenencia para comercialización de drogas, hasta tráfico y acopio de estupefacientes.

Dicen en el Juzgado Federal de Rawson que quienes fueron excarcelados son aquellos miembros de segunda y tercera línea de la supuesta organización narco- criminal que operaba en Trelew, Puerto Madryn y Rawson trayendo droga para vender desde la provincia de Buenos Aires y estiman que la situación procesal de todos los vinculados a la causa judicial recién se estaría resolviendo entre febrero y marzo. Es decir que en ese momento el juez podría procesarlos y dictarles la prisión preventiva para elevar después el caso a juicio oral y público.

Como ya es de dominio público, las personas que están presas en distintas dependencias policiales de la zona y en la Unidad 6 de Rawson cayeron en el megaoperativo Conejo Verde que las divisiones de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Trelew y Madryn realizaron en forma conjunta en la zona la noche del 19 de diciembre secuestrando casi 40 kilos de droga, incautando una fabulosa suma de dinero presuntamente proveniente del narcotráfico y haciendo 16 detenciones.

La banda, como también ya se informó, era dirigida desde la cárcel de Rawson por un recluso apodado El Cordobés que está preso ahí por varios procesos judiciales y una condena que tiene en su haber por comercialización de estupefacientes. Y era integrada -entre otras personas- por un agente de policía que trabajaba en la Comisaría Cuarta de Trelew.