Image default

Condenaron a 9 años de prisión a Omar “Cura” Segundo por el caso Langostino Santo

El Tribunal Oral Federal de Comodoro  dio a conocer  el fallo del juicio por el caso de narcotráfico conocido como “Langostino santo”. Omar Segundo fue condenado a 9 años de prisión, Juan Eduardo Burgos a 4 años, Nicolás Seoane a 9 años y  a Alfredo Aranda Barberá también a  9 años.En tanto, se absolvió a  Salvador Alejandro Pennisi, quien no había sido acusado por el Ministerio Público Fiscal.

Los integrantes del Tribunal Oral de Federal de Comodoro Rivadavia, Nora Cabrera de Monella y Enrique Guanziroli, y desde Ushuaia como juez subrogante Luis Giménez resolvieron las penas para los acusados, ratificando la absolución de Alejandro Salvador Pennisi ya que no había sido acusado por la Fiscalía durante la instauración del juicio.

Para Héctor Omar “Cura” Segundo le caben 9 años de prisión por el delito de almacenamiento de estupefacientes y una multa de 15 mil pesos, la misma pena y por el mismo delito le cabe a Nicolás Seoane.

Para el ciudadano español Alfredo Aranda Barberá también se resolvió 9 años de prisión y una multa de 15 mil pesos aunque por el delito de transporte de estupefacientes.

Para el taxista marplatense Juan Eduardo Burgos le alcanzó una pena de 4 años de prisión y multa de 8 mil pesos por el transporte de estupefacientes.

Además ordenaron en fecha y hora a confirmar, la destrucción de la droga hallada en Poseidón en junio de 2013.

En lo que va de 2017 el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia fijó 17 audiencias orales y públicas y seis entre mayo y junio en la ciudad de Esquel.

La causa data de junio del 2013 en la que se hallaron 110 kilos de cocaína en la pesquera de Puerto Madryn ocultos en un cargamento de langostinos mientras precintaban cajas que habían llegado desde Mar del Plata. La firma era propiedad de Omar “Cura” Segundo.