Chubut Para Todos

Concurso: ella es la más rápida poniendo preservativos

Ganó un concurso al colocar once preservativos en un minuto en consoladores de plástico.

Decir que una chica es rápida para el sexo suele considerarse una crítica. Sin embargo, a Esther Barrabeig no le molesta en lo más mínimo que la incluyan entre las mujeres más veloces del planeta. Al contrario, lo considera un honor. Y algo de eso hay. Es que esta joven nacida en Tarragona, una ciudad ubicada sobre el Mar Mediterráneo, a unos 80 kilómetros de Barcelona, acaba de convertirse en la más rápida del mundo poniendo preservativos.

Con 29 años recién cumplidos y muchas ganas de divertirse, Esther llegó a Madrid la semana pasada, junto con un grupo de amigos, para pasar unos días de vacaciones. Y seguramente nunca se imaginó que iba a regresar a su casa con un título y un cheque por 1.000 euros debajo de un brazo.

Todo empezó cuando paseaba por el barrio madrileño de Chueca, donde se estaban llevando a cabo la Fiesta del Orgullo Gay. Un par de cervezas y varias risas más tarde, a su grupo le propusieron inscribirse en la segunda edición del Campeonato de Destreza y Rapidez en Poner Preservativos. Ella no lo dudó, se anotó y, aunque suene mal hablando de condones, la rompió… Según constató el jurado, Esther logró poner once profilácticos, sobre consoladores de plástico, en apenas un minutos. Sí, a un promedio de uno cada cinco segundos, con lo que rompió el récord del 2015, cuando la ganadora había logrado poner nueve en igual cantidad de tiempo.

Feliz, luego de recibir las felicitaciones de sus amigos, Esther reconoció que no sabía que era tan buena en ese menester. “Desconocía que tenía esta habilidad, ja, ja, ja”, se rió. Y luego, sí, reveló parte de su técnica. “La clave está en lavarte las manos y secarlas muy bien. Que todo esté limpio y sin humedad. Abrir el preservativo es aún más difícil que ponerlo. Luego, lo colocas de un solo golpe, con determinación, porque tiende a subirse. Usé servilletas de papel para limpiar el lubricante en cada momento. La clave está en el aseo”.

Luego de contar que destinará el dinero al sueño de abrir una peluquería (aunque trabaja como camarera, Esther es estilista), la mujer también contó que una de las primeras cosas que tiene planeado hacer es compartir la noticia con sus familiares. “Es algo muy bueno. Y no me genera ningún pudor”, aclaró.

Y la gente de Control, la ONG que organizó la movida, celebró que la vencedora piense así. Y dio datos sobre la importancia de ponerse preservativos. “El 26% de los españoles, por ejemplo, siempre encuentra una excusa para no utilizarlos. Muchas parejas lo colocan después de que haya habido penetración, por lo que hay riesgo de embarazo y también de transmisión de infección. Siempre hay que colocarlo antes”, detalló la sexóloga María Esclapez.

2