Chubut Para Todos

Con una actuación deslumbrante de los misioneros, Argentina se llevó el bronce de la Youth Cup del Bayern Múnich

Los misioneros, representantes de Argentina en el torneo mundial juvenil que organiza el club FC Bayern Munich en Alemania, se quedaron con el tercer lugar en el podio, un resultado importantísimo para el debut de nuestros jugadores y nuestro país en dicho certamen.

El deporte en Misiones vive uno de sus momentos más importantes y la apuesta del gobierno de Misiones, el Bayern Munich y referentes del deporte en Misiones para este acuerdo rindió frutos más rápido de lo esperado, con una tercera posición importantísima y un misionero elegido para jugar mañana, domingo 16 de octubre, en una selección realizada con las figuras de todos los equipos del mundo que participaron del torneo.

Se trata de Luciano Roman Blanco, jugador de La Cantera de Posadas, de 16 años que será uno de los delanteros encargados de enfrentarse mañana a la sub-16 oficial del Bayern Múnich en el parque olímpico.

Los misioneros están extasiados por la experiencia y no dejan de pensar en su futuro al regresar a la tierra colorada. En conversación con sus familias y el gobernador de Misiones expresaron su alegría por el reconocimiento a su desempeño, constancia y disciplina y quieren compartir esta experiencia con sus pares.

Los chicos fueron seleccionados de una serie de campamentos que se realizaron en Misiones donde lograron llamar la atención de Alex Hentcho, el DT de las Inferiores y captador internacional que el club alemán envió a Posadas para hacer la elección de talentos, y pasaron a una instancia posterior, donde recibieron un entrenamiento riguroso que contempla una formación integral de los prospectos, allí se destacó el trabajo en nutrición y de psicología deportiva que fue tan meticuloso como el futbolístico.