Chubut Para Todos

Con solo 15 años descubrió una ciudad Maya oculta

William Gadoury es un adolescente canadiense de 15 años. Sabía que los Mayas disponían sus poblaciones según las constelaciones, rastreó en Google Maps y descubrió esta ciudad oculta durante siglos. Luego pidió ayuda a la NASA.

William Gadoury y es fanático de este pueblo precolombino. A tal punto que se puso a rastrear en Google maps porque, según sabía, esta civilización construía sus poblaciones según las constelaciones.

“Hasta ahora ningún científico había descubierto tal correlación entre las estrellas y la localización de las ciudades mayas”, explica el diario Le Journal de Montréal, que publicó este fin de semana la noticia.

Su descubrimiento deslumbró a los expertos de la NASA, la Agencia espacial de Canadá y la de Japón, y será publicado por una revista de divulgación científica.

Gadoury encontró 22 constelaciones mayas que colocó sobre Google Maps, y se dio cuenta de que la constelación número 23  no tenía su correlacion en el mapa y que faltaba una cuidad.

Según sus cálculos, esta población debía ubicarse en la Península del Yucatán, en Bélice.

La publicación subraya que se trataría de “una de las cinco ciudades más grandes” de los mayas. K’ÀAK’ CHI’, ‘boca de fuego’. así fue llamada esta nueva ciudad maya que puede ser una de las más grandes de este pueblo .El sueño del chico, obviamente, es viajar a ver su descubrimiento.