Chubut Para Todos

Con los dos detenidos en el lugar: la justicia reconstruyó el camino que hizo Loan antes de su desaparición

Los peritos buscan establecer cómo sucedieron los hechos en el trayecto de 576 metros, desde la casa de la abuela del nene de cinco años hasta el monte donde hay dos naranjos.

Con dos de los tres detenidos en el lugar, la justicia realizó la reconstrucción de los hechos que terminaron con la desaparición de Loan, en 9 de Julio, Corrientes. En el octavo día de búsqueda, y con un cambio de carátula en la causa -trata de personas-, los peritos buscan establecer el trayecto que hizo el nene de cinco años desde la casa de la abuela hasta el monte donde hay dos naranjos.

Se trata de una distancia de 576 metros, que recorren ahora los peritos junto a los detenidos: el tío del nene, Antonio Benítez, Mónica Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez.

José Peña, padre del nene, sumó sospechas sobre Antonio Benítez, el tío que está detenido e imputado. “Nunca tuve mucho contacto con Antonio, no me caía muy simpático”, dijo José.

En el octavo día de búsqueda, se realizó la reconstrucción de la desaparición de Loan, en 9 de Julio, Corrientes. (Foto: captura de TN).
En el octavo día de búsqueda, se realizó la reconstrucción de la desaparición de Loan, en 9 de Julio, Corrientes. (Foto: captura de TN).

La policía correntina interrogó a la familia en repetidas oportunidades. “Nos preguntan siempre lo mismo y contamos lo mismo. Qué hicimos durante y después del almuerzo del jueves, cuando Loan desapareció. Además, quiero decir que es mentira que yo me quedé dormido después de comer. Siempre estuve despierto y escuchaba a los chicos jugando afuera de la casa. Siempre pensé que ahí estaba Loan”, aclaró José.

El periodista “Chulo” Benítez, del programa Aplanadoratv de la localidad de Esquina, Corrientes, entrevistó a José Peña, padre de Loan. Ambos reconstruyeron el recorrido que hizo el nene de cinco años y los tres detenidos, antes de perderse en el monte. En la entrevista, el padre reveló que, pese a que había dos naranjos, “no tenían naranjas”. Esta situación sumó más sospechas y nuevos interrogantes sobre el caso.

Fuente: TN