Chubut Para Todos

Con Jannik Sinner como figura, Italia se consagró campeón de la Copa Davis por segundo año consecutivo

El equipo de Filippo Volandri venció 2-0 a Países Bajos en la final y se quedó con la Ensaladera de Plata.

Italiaconfirmó su gran momento en el tenis mundial. Este domingo venció 2-0 a Países Bajos y se consagró campeón de la Copa Davis por segundo año consecutivo. Su gran estrella fue Jannik Sinner, el número uno del ranking ATP.

Matteo Berrettini sumó el primer punto para Italia con una victoria 6-4, 6-2 sobre Botic van de Zandschulp en el partido inicial de singles que se disputó en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, España.

Sinner le dio el bicampeonato a su país al derrotar por 7-6 y 6-2 ante Tallon Griekspoor, en una hora y 31 minutos. Fue el cuarto triunfo en la misma cantidad de partidos para el líder del ranking en las finales de la Copa Davis.

Jannik Sinner festeja con el capitán Filippo Volandri (Foto: AP/Manu Fernández)
Jannik Sinner festeja con el capitán Filippo Volandri (Foto: AP/Manu Fernández)

Los italianos, de esta manera, son el primer país en ganar la Copa Davis dos veces seguidas desde República Checa en 2012 y 2013.

En la serie final, Italia previamente había superado a Argentina y a Australia. Jannik Sinner, Lorenzo Musetti, Matteo Berrettini y los doblistas Andrea Vavassori y Simone Bolelli, fueron los integrantes del equipo campeón, que tuvo a Filippo Volandri como capitán.

“Volver como campeones defensores y ganar de nuevo es una de las mejores sensaciones que podemos tener”, dijo Sinner. Y agregó: “Estamos muy felices de levantar este trofeo”.

Las finales de la Copa Davis fueron en Málaga, España (Foto: REUTERS/Jon Nazca)
Las finales de la Copa Davis fueron en Málaga, España (Foto: REUTERS/Jon Nazca)

De esta manera se cerró una temporada perfecta para el tenis italiano ya que no solo los varones se quedaron con la Copa Davis, sino que las mujeres salieron campeonas de la Copa Billie Jean King al derrotar a Eslovaquia el miércoles. Sinner, en tanto, se mantiene en lo más alto del escalafón masculino.