Chubut Para Todos

Compartió una foto desde la cama y un “detalle” sexual le jugó una mala pasada

Pilar es cordobesa y publicó una imagen desde su cuarto en Barcelona. Luego de que se volviera viral, insólitamente fue insultada y vivió horas de angustia: “No le hice nada a nadie”.

Pilar se despertó un día, como cualquiera, camino hasta la cocina y se preparó un termo con agua caliente para tomar unos mates desde la cama. Todo en un marco de intimidad junto a su novio, quien decidió fotografiar el momento para que ella pudiese compartirlo en sus redes.

La joven cordobesa, publicista y programadora, publicó la imagen en su cuenta de Twitter. Allí escribió: “Mi novio me sacó esta foto esta mañana y es impresionante como podés salir de Latinoamérica, pero Latinoamérica no va a salir de vos jamás”.

Su tono irónico fue utilizado para describir una imagen en la que se la ve posando con el mate, acostada en su cama, con las sábanas aún revueltas tras el descanso nocturno. Sin embargo, la presencia de dos juguetes sexuales en su mesita de luz despertaron un sinfín de agravios e insultos que angustiaron a Pilar.

No me podía dormir, pero por suerte tengo una red de contención muy grande con mi familia, mi novio y mis amigos. Me hablaron para tranquilizarme y decirme que no era para tanto”, contó a TN.

Pilar se mudó a Barcelona hace menos de un año (Foto: Instagram @nenadesandro).
Pilar se mudó a Barcelona hace menos de un año (Foto: Instagram @nenadesandro).

Pilar vive en Barcelona desde hace menos de un año. Llegó a la ciudad catalana por varias razones: “Me encanta el lugar y quería cambiar de aire. También vivir en una ciudad más grande, multicultural y viajar por Europa”.

“Ese día hice unos mates y vine a la cama a tomarlos. Nada del otro mundo. A mi novio le gusta sacarme fotos, siempre está con la cámara en mano, y capturó el momento para que nos caguemos de risa. Yo no suelo postear fotos con mi cara, pero esa me resultó graciosa”, expresó Pilar.

Uno de los cuestionamientos que recibió Pilar debajo de su publicación (Captura Twitter @nenadesandro).
Uno de los cuestionamientos que recibió Pilar debajo de su publicación (Captura Twitter @nenadesandro).

La joven agregó: “Me pareció una foto inocente, pero la gente asumió muchas cosas sobre mí y me han dicho otras gravísimas. He denunciado múltiples cuentas porque leí cosas muy feas y graves sobre mi persona. Que me digan groncha no me va a cambiar la vida. O fracasada y sucia; yo me baño todos los días y sé quién soy”.

“Lo que peor me hizo fue el odio”

Vi mucho odio injustificado cuando en definitiva no le hice nada a nadie. La crítica general es que no quieren gente como yo en este país, que hago quedar mal a la Argentina afuera. Y yo estoy en mi cuarto, no estaba graffiteando la Sagrada Familia. Realmente fue horrible”, precisó Pilar.

Una cuenta le cuestionó la presencia de los juguetes sexuales en su mesita de luz. Ella respondió: “Bueno madre, ¿no te gusta divertirte a vos?”. Sin embargo, también debió padecer y soportar otros dichos dolorosos: “Lo más roñoso que vi en mucho tiempo”, “el tercermundismo es total”, “qué asco, váyanse de Barcelona” o “me quedé ciega”.

Pilar nació en Córdoba, es programadora y publicista (Foto: Instagram @nenadesandro).
Pilar nació en Córdoba, es programadora y publicista (Foto: Instagram @nenadesandro).

Lo que peor me hizo fue el odio, en donde salió mucho la palabra ‘gorda’. Me miro todos los días al espejo y sé que soy gorda, pero ¿por qué recalcarme eso? No sé, me pareció insólito. Se ve que tenemos que vivir debajo de una piedra”, remarcó Pilar.

Luego continuó: “Me dijeron ‘pobre tu novio, qué estómago’. O que él también debe ser horrible. Que estoy con él para tener su nacionalidad. Todo eso me puso muy mal. ¿Por qué no puedo tener novio? ¿No puedo ser feliz?”.

La joven sufrió y padeció un sinfín de comentarios luego de publicar una imagen que le tomó su novio (Foto: Instagram @nenadesandro).
La joven sufrió y padeció un sinfín de comentarios luego de publicar una imagen que le tomó su novio (Foto: Instagram @nenadesandro).

Pilar también se refirió a la presencia de sus juguetes sexuales en la foto: “Dio la casualidad de que estaban en mi mesita de luz, que no tiene cajones. Pero es mi cuarto, no es que los llevo en la frente. No soy una pervertida, son unos chiches rosas. La gente se espanta con muy poco”.

“Soy la primera en decir que la gente viva su sexualidad como le salga, siempre y cuando sea consentido. No juzgaría a nadie por lo que hace en su intimidad, yo no subí un video explícito ni contenido erótico”, concluyó.

Por Mauricio Luna-TN