Chubut Para Todos

Comodoro: Un hombre murió al ser arrastrado por el agua

Tenía 44 años. El hecho ocurrió cuando el hombre se dirigía hacia su trabajo.

Un enfermero de 44 años murió en la madrugada de hoy tras ser arrastrado por el agua, y tres barrios ubicados al norte de Comodoro Rivadavia quedaron aislados de esa ciudad, como consecuencia de las fuertes precipitaciones que volvieron a azotar a la provincia de Chubut desde ayer, informaron hoy fuentes del gobierno municipal, que declaró la localidad como “zona de desastre”.
El hombre falleció tras ser arrastrado por el agua en la intersección de las calles 10 de Noviembre y La Montada, en la zona sur de Comodoro, dijo a Télam una fuente de la Unidad Regional de Policía local.
En tanto, los barrios aislados por la tormenta son Diadema Argentina, Caleta Cordova y Laprida, en la zona norte de la ciudad petrolera.
Las 2.000 personas que viven en Diadema Argentina, que se inició en la década de 1930 como campamento de los trabajadores de la petrolera angloholandesa Shell, quedaron aisladas del resto de la ciudad por la destrucción de la ruta provincial 39, y el gobierno municipal tiene previsto enviar hoy cuadrillas para verificar los alcances del daño.
El agua que cae desde ayer volvió a obstruir el acceso que había sido abierto a Caleta Cordova tras la caída de un puente hace una semana, en medio del primer temporal de lluvia en el sureste de la provincia
Con respecto a Laprida, anoche la municipalidad de Comodoro, el Ejército y cuadrillas de vecinos realizaron un operativo para brindar asistencia a vecinos que debían evacuarse, pero hoy el agua y el barro acumulado volvieron a hacer intransitable el camino para llegar hasta allí.
El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, informó a Télam que se declaró “zona de desastre” a la localidad chubutense, donde hay más de 3.000 evacuados, sin contar a los más de 5.000 autoevacuados en toda la provincia.
“Comodoro pasó de ser una zona de emergencia a desastre debido a que se incrementaron los milímetros de agua caídos ayer y durante la madrugada”, explicó el funcionario a Télam.