Chubut Para Todos

Comodoro Fútbol Club apunta a ser un centro de formación de jugadores

En el salón de eventos de El Viejo Bodegón, ubicado en Kilómetro 5, se realizó ayer a la tarde el lanzamiento del centro de formación de jugadores denominado Comodoro Futbol Club con la presencia de los chicos que conforman las categorías 2006 y 2007, quienes estuvieron acompañados por sus familias y los profesores Nigel Andretta, Alexis Cabrera y Ruben Calfupán junto a los sponsors del proyecto: Juan Cabrera y Daniel Avila.

Con la indumentaria de Comodoro Futbol Club aparecieron en el salón los más chicos, quienes degustaron primero de las mesas saladas y dulces, incluida una cascada de chocolate, que atrapó a grandes y chicos, para luego jugar en el patio, ajenos a todo.

En una mesa ubicada en el centro del salón se ubicaron los profes Alexis Cabrera y Nigel Andretta junto a Ruben Calfupán, y los responsables de las empresas que apoyan este nuevo desafío que es la formación de jugadores, mientras los padres y familiares se sentaron cerca para escuchar la presentación oficial.

 

PROYECTO A LARGO PLAZO Y NO UN RESULTADO DE DOMINGO

La extensa trayectoria de Alexis Cabrera por distintos clubes de la Argentina, donde logró su punto máximo en San Lorenzo de Almagro, donde fue campeón de la Copa Mercosur de 2001 y la Copa Sudamericana de 2002, es un diploma suficiente para que alrededor de 30 familias depositen su confianza en él “chino” y en Nigel Andretta, quien llegó desde Caleta Olivia para disputar un torneo regional con la casaca de Jorge Newbery y ganarse el respeto de muchos en la capital petrolera.

Ambos coincidieron en Florentino Ameghino, y se formó una amistad que va más allá del fútbol y los entrenamientos compartidos. De a poco comenzó a gestarse el sueño, que Andretta formalizó hace un par de meses.

“Hace un tiempo que veníamos hablando de esto, pero cuando uno habla y no cumple, es poco creíble. Hace un tiempo comenzó esta ilusión y ya es una realidad pero es un proyecto a largo plazo, y no un resultado de domingo”, apuntó Alexis Cabrera. “Nuestro resultado va a ser tener uno o dos jugadores jugando en otro nivel. La felicidad es muy grande porque esto lo pensamos con Nigel Andretta y que hoy esté en marcha, es algo muy lindo. Quiero agradecer a todos los que han aportado a esto, y a nuestras familias porque uno no vive de esto, pero el poco tiempo lo dedica al máximo”, comentó el ex jugador de Villa Mitre, Talleres de Cordoba, entre otros.

Por su parte, Nigel Andretta se mostró muy ilusionado al dar este paso. Las categorías 2006 y 2007 ya intervienen en los torneos infantiles de Comodoro Rivadavia, y se apunta a seguir mejorando. “Estoy muy feliz de estar con Alexis y Rubén. Gracias al grupo de padres que confían en nosotros, y a la gente que nos apoya y nos brinda su confianza. Tengo gente amiga al lado para trabajar y llevar esto adelante”, sentenció el ex jugador de Jorge Newbery, Florentino Ameghino y Oeste.

La presentación cerró con la proyección de un video que mostró el viaje a Buenos Aires que se realizó el mes pasado, donde los jugadores visitaron las instalaciones de diferentes clubes que incluyó San Lorenzo, Boca, River, Independiente, Atlanta, Deportivo Español, entre otros.

Fuente: EP