Chubut Para Todos

Como Telegram, Whatsapp permitirá abrir videos de Youtube sin salir de la conversación

La aplicación lanzó una versión de prueba, en la que se permite que los usuarios reproduzcan vídeos sin entrar a la aplicación oficial de Youtube.

En los últimos meses, Whatsapp ha sumado varios cambios en sus herramientas, aunque la empresa siempre encuentra algún detalle para mejorar su servicio. En este caso, la idea de la compañía es permitir que los vídeos de Youtube se puedan ver dentro de la conversación, sin tener la necesidad de salir del chat.

Hace sólo algunos días atrás, la empresa sorprendió a los usuarios cuando confirmaron oficialmente que por sus canales se podía mandar cualquier tipo de archivos, sin comprimir los formatos de las imágenes y los vídeos. A pesar de que esta novedad se confirmó hace muy poco, ahora la aplicación volvió a deslumbrar a los consumidores.

Lo cierto es que la actualización todavía no llegó a la mayoría de los usuarios, debido a que por el momento se maneja una versión de prueba para iOS, la cual tiene como principal objetivo evitar el momento en que la persona recibe un link de youtube, y el celular lo redirige hacia la aplicación del sitio.

La manera de acceder a la opción es muy fácil. Cuando el usuario reciba la dirección del vídeo de Youtube, podrá reproducirlo, y si  desea, cambiarlo de lugar para que no tape la conversación.

Incluso, el usuario podrá abrirlo en pantalla completa, o hasta cerrarlo durante unos segundos sin que se detenga.

La información fue difundida por WABetaInfo, un sitio especializado en adelantar nuevas funciones de WhatsApp, y allí se explicó que la empresa comenzó a trabajar con un reproductor de vídeo integrado, que permite reproducir el contenido y a la misma vez, continuar con la lectura de los mensajes.

Aunque Telegram mantiene esta función disponible desde hace bastante tiempo, Whatsapp intenta equiparar su servicio con el de sus competidores, y día a día, sorprende a los usuarios con novedades que facilitan y mejoran su comunicación.