Chubut Para Todos

Cómo se filmó el video de seguridad aérea que protagonizaron Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel

Una semana atrás, Aerolíneas Argentinas presentó el nuevo video donde el cuerpo técnico de la scaloneta le explica a los pasajeros las normas de seguridad a bordo. En esta nota, los detalles de cómo se hizo

Luego de diez años y como parte del plan de renovación completa de su imagen institucional, Aerolíneas Argentinas presentó un nuevo video de seguridad a bordo que verán todos sus pasajeros minutos antes de despegar sea cual sea el destino.

La línea aérea de bandera, es sponsor oficial del seleccionado argentino de fútbol y fue la encargada de llevar, en uno de sus aviones, al equipo albiceleste a Qatar en diciembre del año pasado y regresarlos al país junto a la copa del mundo.

Lionel ScaloniPablo AimarRoberto Ayala y Walter Samuel, fueron los elegidos por Aerolíneas para protagonizar el original video con las indicaciones de seguridad que todo pasajero debe tener en cuenta a la hora de abordar un avión.

El cuerpo técnico que consiguió la tercera estrella (Aerolíneas Argentinas)El cuerpo técnico que consiguió la tercera estrella (Aerolíneas Argentinas)

El proceso creativo de esta pieza y la gestión de talentos estuvo a cargo de la agencia Vanquish en conjunto con Aerolíneas Argentinas. Mientras que el guión creativo fue redactado por La Liebre Amotinada.

Desde la compañía aérea aseguraron que el principal desafío a la hora de pensar en la renovación de este video era contar con un producto ágil, moderno y que pudiera captar la atención del público sin correr del foco a uno de los principales valores para Aerolíneas Argentinas y toda la industria aérea, que es la seguridad.

Tanto la producción como la realización se llevó adelante en tan solo tres días y estuvo a cargo de la productora Fight, en donde en dos de estas jornadas, participaron los protagonistas, quienes estuvieron siempre por encima de las expectativas lo que permitió alcanzar un gran producto final.

Pablo Aimar y Scaloni explicando la tarjeta de seguridad a bordo (Aerolíneas Argentinas)Pablo Aimar y Scaloni explicando la tarjeta de seguridad a bordo (Aerolíneas Argentinas)

También participaron de esta producción, la Asociación del Fútbol Argentino y Adidas, quienes apoyaron la iniciativa autorizando el uso de la imagen y de los uniformes.

El video que lleva las instrucciones en español e inglés de acuerdo a los estándares y a la normativa, en su versión original duraba 8 minutos, pero con el fin de sostener la atención de los pasajeros fue reducida hasta alcanzar los 5:30 minutos.

“Una parte de nuestra estrategia de comunicación se centró en asociar la marca ‘Aerolíneas’ con el mundo del deporte y de la música, dos pasiones argentinas que, además, son de exportación. Nosotros llevamos la bandera en cada vuelo y ellos llevan la bandera en cada presentación que hacen alrededor del mundo”, explicó Carlos Figueroa, director de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas.

Luego de 10 años, Aerolíneas Argentinas renovó por completo su imagen institucional (Aerolíneas Argentinas)Luego de 10 años, Aerolíneas Argentinas renovó por completo su imagen institucional (Aerolíneas Argentinas)

Desde la línea aérea de bandera, explicaron que a lo largo de estos últimos 10 años, muchos cambios ocurrieron en la sociedad y en la industria. Son cada vez más las compañías de transporte aéreo que se animan a realizar piezas de comunicación con celebridades, figuras públicas y asociándose con otras marcas.

A modo de ejemplo, a nivel global, los videos de seguridad a bordo con protagonistas del mundo del deporte, el cine y el entrenamiento son una tendencia creciente como el caso de Air New Zealand que tiene su video protagonizado por los All Blacks o Turkish Airlines, por personajes de Lego.

De esta manera, aquellos que viajen por Aerolíneas Argentinas, ya pueden ver al equipo técnico de la scaloneta dándoles la bienvenida a bordo en las pantallas de los Airbus 330 y Embraer 190.