Image default

Cómo es la función de videos cortos de Netflix a lo TikTok

La función de videos cortos de Netflix busca lograr más interacción con otras redes sociales y además permitir a los usuarios tener un vistazo rápido de nuevos contenidos

Netflix busca constantemente incursionar en nuevos negocios, esta vez en el de los videos cortos que los espectadores ven a través de sus teléfonos. Esto ha puesto al gigante del streaming en competencia directa con la aplicación TikTok.
La compañía lanzó en marzo de este año una función llamada “Fast Laughs” (risas rápidas) que provee una fuente de clips de comedia del catálogo de películas, programas y especiales de stand-up de Netflix. Los videos de series como “Big Mouth” o los monólogos de cómicos como Jerry Seinfeld Ali Wong son algunos de los clips que se pueden encontrar.
Cuando termina un clip, otro comienza automáticamente, al igual que TikTok, y los usuarios pueden hojearlos rápidamente. Después de probar la función durante varios meses, Netflix finalmente lo implementó de manera más amplia. Esta función está disponible en dispositivos iPhone en países seleccionados, incluidos EE.UU., Reino Unido y Canadá.La medida significa una incursión más profunda en las redes sociales para el servicio de streaming de pago más grande del mundo. Netflix permite a los usuarios de Fast Laughs compartir clips en otras plataformas, como WhatsAppInstagramSnapchat y Twitter, además de que pueden agregar contenido de la función directamente a sus listas de reproducción de la plataforma.La compañía también tiene como objetivo resolver un problema común con los clientes: la duda sobre cuál de sus cientos de programas ver. Los clips cortos que se repiten por ciclos no requieren que los usuarios tomen una decisión, ni un gran compromiso.

“Siempre estamos buscando nuevas formas de entretener y hacer que la experiencia sea más fácil para los miembros”, dijo Patrick Flemming, director de innovación de productos de Netflix, en el comunicado que se emitió para el lanzamiento de esta nueva función.

En los próximos meses, Netflix estará buscando expandir Fast Laughs a teléfonos Android. Actualmente, solo está disponible para clientes adultos, ya que no ninguno de los clips es apropiado para niños.