Chubut Para Todos

Comenzó la cosecha de cerezas en Sarmiento

Precisamente en la Chacra 40, productores de la zona sur cosechan la materia prima para la elaboración de dulces y confituras.

En el marco del acuerdo con productores de la zona sur para coordinar una cosecha en conjunto y el procesamiento de la materia prima obtenida, 15 productores de dulces, confituras y licores de Sarmiento y Río Mayo cosecharon más de 600 kilos de cerezas de la Chacra N° 40 del Gobierno de la Provincia, administrada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, en Sarmiento.

El sábado 10 de diciembre, junto a la Agencia Comodoro Conocimiento, continuarán la tarea con 21 productores inscriptos de Comodoro Rivadavia, mientras que los días 15 y 16 se prevé la cosecha con 15 productores de José de San Martín, Gobernador Costa, Río Pico y Atilio Viglione.

Cabe destacar que, la plantación de cerezas de la Chacra 40 fue iniciada en el año 1995. Allí se trabaja con las variedades Bing, Lapins, Stella, Heldenfingen, Summit, Newstar, y Sunburst, utilizando distintas formas de conducción con motivo de estudio de rendimientos y comportamientos de parámetros de calidad de las distintas variedades. Esta temporada estiman cosechar entre 1.300 y 1.600 kilos.