Chubut Para Todos

Comenzaron las Escuelas Populares de Formación en Género

En la sede del Teatro Español, y con un salón colmado de personas, se dio inicio a las Escuelas Populares de Formación en Género en Chubut. Hubo participación de las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Gaiman. También se hicieron presentes concejales  y autoridades provinciales.

Se contó con un espacio didáctico y de cuidado para los niños donde se leían  cuentos de contenido relacionado a los talleres y de prevención del abuso y distintos tipos de violencia infantiles.

El primer taller estuvo a cargo de la licenciada Gisela Ochoa y se trabajó durante la tarde con grupos que luego expusieron. La presentación estuvo a cargo de la directora Provincial de Diversidad y Equidad de Género de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Verónica Paris, el presidente de la FAMUCH (Federación de Asociaciones Mutuales de Chubut), Hugo Schwemmer, la tesorera Verónica Sandoval  y representantes de la Mesa Interpoderes del gobierno provincial.

genero 2

La coordinadora del proyecto, Verónica Paris, anunció que “mediante gestiones realizadas ante el INAM se van a destinar $200.000 a la capacitación como mecanismo de prevención de la violencia en todas sus manifestaciones” y añadió que se trabajará “en la formación para la detección de desigualdades y la elaboración de posibles estrategias para revertir esos escenarios, donde no se respeten los derechos” y que “es un proyecto implementado en conjunto con la FAMUCH y el gobierno de la Provincia”.

 

https://twitter.com/ComunicacionCH/status/924942481065676800