Chubut Para Todos

Comenzaron a aplicar las dosis de refuerzo contra el Covid-19 en el Hogar Pedro Dettori de Trelew

Los residentes del Hogar y el personal comenzaron a recibir las dosis de refuerzo. Se continuará en instituciones de la Cordillera y zona Sur.

El Gobierno del Chubut, a través de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, y de Salud,  comenzó a aplicar dosis de refuerzo contra el Covid-19 en la Residencia de Larga Estadía “Pedro Dettori” de Trelew.

De este modo, se coordinaron las tareas a efectuar y el cronograma a concretar con el Área Programática Trelew, y se inició la vacunación tanto a los residentes como al personal de la institución.

Cumpliendo un estricto protocolo, personal de Salud se acercó a la residencia a vacunar a los adultos mayores y a los trabajadores, al igual que el operativo que se realizó para las primeras dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Vacunación en otros hogares

Desde la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, indicaron que también se vacunará en residencias de larga estadía de la Cordillera y zona Sur.

Se tiene como fin, en el menor tiempo posible, inocular a las personas mayores que se encuentran en este tipo de instituciones que dependen del Gobierno provincial.