Chubut Para Todos

Clubhouse, la nueva app a la que ya se puede acceder sin invitación

La aplicación de audios alcanzó unas 7,8 millones de descargas globales en junio, frente a los 3,7 millones del mes anterior.

La aplicación de audio en directo Clubhouse anunció este miércoles que eliminó su sistema de invitaciones y permitirá que cualquier usuario pueda unirse a la plataforma.

La red social, que experimentó un crecimiento explosivo durante la pandemia del Covid-19, exigía anteriormente que los nuevos ingresantes fueran invitados por un usuario existente o que solicitaran unirse a una lista de espera.

En una publicación en su blog, desde la empresa afirmaron que siempre estuvo el objetivo de democratizar el acceso, pero que las invitaciones habían sido una forma de moderar el número de usuarios en sus inicios.

Clubhouse se enfrenta a la nueva competencia de las compañías de redes sociales, como Facebook, Twitter , así como Spotify , que recientemente lanzaron servicios de chat de audio similares.

“Sabemos que habrá muchos más altibajos a medida que escalemos y la competencia de las grandes redes será feroz”, escribió la empresa en su publicación.

Clubhouse dijo que había sumado 10 millones de usuarios desde su lanzamiento en Android en mayo. Según estimaciones de la firma de analítica Sensor Tower, la aplicación alcanzó unas 7,8 millones de descargas globales en junio, frente a los 3,7 millones del mes anterior.

La empresa, que dijo que su equipo se había ampliado desde enero de 8 a 58 personas, lanzó también una función de mensajería directa la semana pasada.