Chubut Para Todos

Cisterna y los temores por la Ley de Emergencia Económica

Víctor Cisterna, designado Jefe de Gabinete, habló sobre ciertos temores que hay sobre el proyecto de Ley de Emergencia Económica. Al respecto dijo que “no vulnera ningún derecho de los trabajadores, sino que por el contrario el Estado Provincial lleva certeza al cumplimiento de sus obligaciones para con los ellos” y agregó “la norma permitirá al Estado volver a cumplir con sus labores y no perder el tiempo por falta de insumos, o en dar explicaciones ante los proveedores por atrasos en los pagos”.

Cisterna dejó en claro que “respecto de las paritarias están totalmente garantizadas” y fue más específico sobre lo que plantea la norma al indicar que “ni siquiera se hace mención a ella en el texto de la ley o en su espíritu”.

En cuanto a garantizar el pago de los jubilados, Cisterna lamentó “profundamente que su representante, Julio Bisócoli, quien tuvo y tiene responsabilidad sobre la baja calidad de la actual gestión, dude de la relación de un gobierno de Mario Das Neves con el sector pasivo” al recordar que “fue precisamente el Gobierno de Das Neves quien devolvió el aporte solidario del 13 % que le habían quitado a los jubilados y estableció la movilidad de las remuneraciones”.

El designado ministro Coordinador dijo que además de “garantizar todos los derechos, la ley en trámite no modifica ni anula ningún derecho vigente. Por el contrario permitirá asegurar el cumplimiento regular de los pagos a sus jubilados y además permitirá regularizar los aportes a Seros y evitar los cortes permanentes de sus servicios, mejorando la calidad perdida durante los últimos cuatro años”.