Chubut Para Todos

Cisterna: “Quieren desestabilizar la provincia y voltear a Das Neves”

Víctor Cisterna, ministro Coordinador de Gabinete, se refirió a la aprobación del proyecto de presupuesto por parte de los diputados provinciales del FpV y Cambiemos. “Es  una amenaza al sistema institucional de la provincia”, sostuvo.

El hecho de que entre ambos bloques cuenten con 19 votos y hayan acordado la distribución de cargos directivos en el  Parlamento Provincial fue considerado como un “mensaje” hacia el Poder Judicial, ya que seguidamente que fue condenada la diputada Gabriela Dufour “plantearon que quieren hacerle juicio político a la jueza que la encontró culpable”.

“Con esos números juntas los dos tercios y te dicen ojo que te voy a echar eh, tengo los números”, ejemplificó el funcionario.

Cisterna cuestionó el esquema planteado por los legisladores opositores, que pretenden que el Ejecutivo envíe semanalmente dinero al Poder Legislativo y advirtió que si ello sucediera “en una situación extrema podría pasar que tuviéramos que mandar las partidas a la Legislatura y no podamos comprar insulina para los hospitales”.

Consideró que el abultado presupuesto requerido de 448 millones de pesos y la cláusula que obliga a girar fondos semanalmente es “para ampliar los cargos, cobrar gastos de bloque y disponer de combustible y además tomar a 60 personas más”, advirtiendo que de esa forma “pretenden poner en una posición de privilegio al Poder Legislativo sobre el Ejecutivo y el Judicial”.

“Es  una amenaza al sistema institucional de la provincia”, sostuvo Cisterna al considerar que las consecución por parte de los bloques del FPV y Cambiemos de 19 voluntades apunta a enviar mensajes al Poder Judicial, ya que con ese número tienen los suficientes votos para impulsar juicios políticos.

Advirtió que “el presupuesto del Legislativo tiene que tener consonancia con los recursos que tiene la Provincia y ajustarse al presupuesto provincial, no pueden poner la cifra que ellos quieren” y agregó que “los que plantean esto son los mismos que dejaron endeudada a la provincia en más de 10 mil millones de pesos”.