Chubut Para Todos

Cisterna: “Esperabámos más”

El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna dijo que el aporte de 250 millones de pesos que recibirá hoy Chubut por parte de Nación “es una ayuda que viene bien en un momento complicado”.

El gobierno nacional dispuso otorgar este miércoles, a través de sendos decretos, adelantos financieros a las provincias de Córdoba, Jujuy, Mendoza, Chubut, Santa Fe, Neuquén y Entre Ríos, con el objetivo de que puedan “atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.

En contacto con Radio Del Mar, el ministro Coordinador de Gabinete de Chubut explicó que si bien es “una buena noticia, no es la que esperábamos, al ser producto de la visita del gobernador (Mario Das Neves) al ministro Frigerio solicitando un apoyo de Nación para poder pagar los sueldos y aguinaldos del mes de diciembre”.

Sin embargo, sostuvo que desde Chubut “pedimos una cifra mayor y no vino oportunamente, pero de todas manera nos viene bien en un momento muy complicado”.

Si bien Chubut recibirá un monto de 250 millones de pesos, Cisterna dijo que desde el Ejecutivo provincial habían pedido “500 millones como aporte extraordinario, no como adelanto de coparticipación. Lo que nos han hecho es un préstamo, nos han adelantado coparticipación que después nos van a descontar”.

El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, expresó que desde el Ejecutivo provincial “vamos a seguir discutiendo a ver si podemos tener alguna compensación más importante”.

JUICIO A NACION

En otro tramo, Cisterna manifestó que se continuará con el juicio a Nación “para que nos reconozca el 15 por ciento que nos retiene de coparticipación a todas las provincias”.

En este sentido, dijo que por estos momentos está trabajando el fiscal de Estado “la próxima semana lo estaremos presentando, también se le comunicó al Gobierno nacional que íbamos a hacer esta presentación”.

Fuente: El Patagonico