Chubut Para Todos

Cisterna: “Entre Macri y Das Neves hay una relación de respeto político”

El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Víctor Cisterna, evaluó ayer que Mauricio Macri “ve en Das Neves a un dirigente de la política nacional” y resaltó especialmente la presencia del Presidente en el discurso con el que, el jueves, el gobernador inauguró el período ordinario de sesiones de la Legislatura.

El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, efectuó un balance de las repercusiones que tuvo la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la apertura de sesiones legislativas, producida el jueves, con el discurso del gobernador Mario Das Neves.
Cisterna indicó que el del jueves “fue un día trascendental para la provincia del Chubut, para todos los chubutenses”, pero un gesto de este tipo adquiere “mucha más relevancia cuando a ochenta días de asumir un Gobierno viene a visitar a un gobernador que también asumió el 10 de diciembre, pero que es de un signo político distinto”.
“La buena relación, el diálogo y demás no menoscaba la defensa de los intereses de los chubutenses por parte del gobernador Das Neves”, aseguró el ministro.
“Es una clara señal de reconocimiento a la trayectoria política del gobernador Mario Das Neves y el reconocimiento no solamente como un gobernador de la Patagonia, sino como un dirigente nacional importante, esto dimensiona de manera significativa a la política del Chubut”, indicó el funcionario que consideró que es auspicioso “tener un gobernador que es reconocido por el presidente de la Nación como una de las figuras políticas del país, no hace más que aceitar la relación de cordialidad y trabajo en conjunto con el Gobierno nacional”.
“Debemos tomar conciencia de la señal importante que tiene para todos los chubutenses y el reconocimiento al gobernador de la provincia como un dirigente de trayectoria nacional” porque “no es un gesto para la interna del partido en la provincia del Chubut, es un gesto para todo el país, que sea el primer gobernador que va a visitar en la inauguración de un período de sesiones es un gesto que hay que saber interpretar”.
Cisterna dejó en claro que es un gesto político que se transforma en “un mensaje para todo el país de la visión que tiene el presidente Macri, del diálogo, de la concordia”, y sobre todo “del trabajo en conjunto, de cómo se va a manejar en los próximos años con los dirigentes que no son de su partido político”.
“Para nosotros es un halago superior, porque nos eligió a nosotros para dar ese mensaje”, insistió.
Luego de elogiar el discurso del gobernador, el ministro destacó los anuncios de obrs efectuados por el presidente. “Es un hecho que hay que destacar, que en 80 días tengamos una definición sobre obras que son trascendentales para los chubutenses” y remarcó que “este es el primer anuncio de las obras que estaban en mayor avance para su ejecución inmediata, la doble trocha (Trelew-Madryn) con todo lo que ha pasado, están muy estudiados los pliegos, la trayectoria y demás”
Por eso “es una obra que está lista para licitar en cualquier momento, lo mismo pasa con el Aeropuerto, los puertos de Madryn y Comodoro, pero a su vez hay una serie de obras que han sido anunciadas a nivel nacional y que se van a concretar en el segundo semestre”.
Para Chubut “es un reconocimiento también que podamos cubrir una obra emblemática como es la doble trocha entre Trelew y Madryn, que hace muchísimos años que está en ejecución, que se ha puesto muchísima plata, que la plata que se puso se la han llevado toda, que el gobernador anterior anunció pocos días antes de las elecciones la licitación y era mentira”.
Es importante “que nosotros podamos comenzar a concretar este año esta obra y la del aeropuerto de Trelew, realmente va a ser trascendental para el funcionamiento de la provincia y con la seguridad, como ya ha sido anunciada, de que en el segundo semestre se va a reiniciar la doble trocha de Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia y la obra más importante para esa zona que es la avenida de circunvalación, que es emblemática y también fue licitada sin papeles en la gestión anterior”, concluyó.
Fuente: El Patagonico