Chubut Para Todos

Cisterna: “Dejamos de pagar casi todo para poder cumplir con los sueldos y el aumento”

Así lo alertó una vez más el jefe de Gabinete, Víctor Cisterna. Los gremios estatales ya adelantaron que irán por nuevos aumentos. Pero desde el Gobierno señalaron que les resulta muy difícil cumplir con los incrementos ya establecidos.

“La semana que viene vamos a estar cumpliendo con todos los papeles ante el Banco Central, así que Economía está trabajando a full con este tema y poder comenzar a pagar deudas que tenemos de vieja data”, relató ayer Cisterna en FM EL CHUBUT esperando el ingreso de los fondos del primer Bonos internacional que colocó la Provincia.

Pero ese no es dinero para sueldos. El lunes habrá paritarias con los docentes y “vamos a escuchar cuáles son las inquietudes que tienen. El diálogo es necesario”, dijo Cisterna. Pero dejando en claro que “me parece una total imprudencia y una falta de respeto a la paritaria haber dictado un paro, y más irresponsable aún plantear otro paro ya, antes de sentarse a la mesa de discusión. Así que creo que este también va a ser uno de los temas que vamos a dialogar, si vamos a estar sentándonos en paritarias con amenanzas de paro permanente”.

Cisterna consideró “razonable” que los gremios lleguen con pedidos de un nuevo aumento salarial, pero «después veremos si lo podemos hacer efectivo o no. Porque yo puedo desear un sueldo del primer mundo, pero uno no puede dar lo que no tiene».

Remarcó el ministro que “este aumento que estamos pagando este mes, en el promedio del 15%, nos ha costado muchísimo para poder juntar la plata y empezar a pagarlo”. Incluso planteó que “hemos dejado de pagar prácticamente todo para afrontar los sueldos».

Ante ese panorama, el ministro Coordinador expuso que “tampoco es justo que la Provincia paralice su actividad nada más que para pagar sueldos. Entonces, si esto sigue así, vamos a paralizar la provincia nada más porque vamos a tener empleados públicos pagándoles los sueldos”.

Concluyó Cisterna señalando que “es muy difícil la situación de la Provincia, por eso queremos sentarnos y explicarles a cada uno de los gremios”.