Chubut Para Todos

Cimadevilla: “Voy a ser candidato a gobernador”

El titular de la Unidad Investigación AMIA, Mario Cimadevilla, habló sobre su visión del gobierno de Cambiemos y la situación de la provincia. Anunció que será candidato a gobernador.

Antes de viajar a Holanda para reunirse con juristas internacionales y autoridades del Tribunal de La Haya, el ex senador radical, Mario Cimadevilla, habló en exclusiva con bairesparatodos.com.ar

En el breve reportaje, sobre su viaje al Tribunal Penal Internacional, el titular de la Unidad Investigación AMIA, mencionó que “El juicio por el atentado a la AMIA está parado, como consecuencia que en la Argentina, si bien hay cinco iraníes imputados, como Irán no colabora con la investigación y no vienen al país, el juicio está parado”.

“Nos asesoraremos en el Tribunal Oral Internacional, que ha tenido experiencia en casos similares y ver cómo han avanzado, como han legislado en aquellos casos de países que han sufrido atentados terroristas como el de la AMIA, donde sospechan que hay un país que ha colaborado en el atentado y se niega a colaborar con la investigación”, dijo Cimadevilla.

Respecto a la situación política actual, aseguró que “desde diciembre, en Argentina se gobierna escuchando y los proyectos se enriquecen con una mirada plural, se tomaron medidas duras, pero estamos viendo que los resultados serán alentadores; hoy pot hoy hay una Justicia Independiente, sin miedo, sin presiones, solo buscando la verdad, todas esas cosas son muy positivas”.

Para finalizar, la cronista de bairesparatodos.com.ar le preguntó sobre su futuro político y la relación del gobierno nacional con el gobernador Mario Das Neves, a lo que Cimadevilla respondió que “respecto a lo primero, el presidente Macri sabe y lo hemos hablado que quiero ser candidato a gobernador en el 2019 y respecto a lo segundo, me parece muy bien la relación entre el gobierno nacional y el provincial sea buena, tiene que ver con la institucionalidad y la ayuda que necesitan los chubutenses”.