Chubut Para Todos

Cimadevilla: “Voy a esclarecer la causa AMIA”

Mario Cimadevilla, titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, reconoció que “es de esperar que después de 22 años la gente que sigue buscando justicia tenga más escepticismo que optimismo”.

El jefe de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla, aseguró hoy que que la causa “está paralizada porque hay cinco imputados que no declaran” y se expresó a favor del juicio en ausencia.

“La causa está paralizada porque hay cinco imputados que no comparecen”, se quejó el radical y sostuvo que el juicio en ausencia sería “un cambio de paradigma”.

Según sostuvo, “el juicio en ausencia es una institución que permite que los jueces avancen más allá de la presencia o no de los imputados de la causa”.

En declaraciones a radio 10 y Nacional, Cimadevilla afirmó que “son 22 años sin saber qué pasó en la AMIA”, a raíz de “una maraña de papeles que leerlas todas llevaría entre 4 o 5 años”.

En ese sentido, recalcó que existen “pruebas mal introducidas, otras que no se han considerado, documentación que el Poder Ejecutivo habría ocultado de enviar a los jueces”.

“Como consecuencia después de 22 años que no tenemos nada, tenemos procesado al Presidente de ese entonces (Carlos Menem) y al doctor Juan José Galeano”, primer magistrado a cargo de la causa, enfatizó Cimadevilla.

Y agregó: “Queremos un cambio de paradigma, no pretendemos del Estado ocultar absolutamente nada. La sociedad toda tiene derecho a saber lo que pasó en la causa AMIA”.