Image default

Chubut vacunó más de 8.200 niños y niñas contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

El dato fue provisto este viernes por el Ministerio de Salud provincial y corresponde a las dos primeras semanas de la campaña que se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre. La referente provincial del Programa de Inmunizaciones, Daniela Carreras, destacó que “la mayoría de las áreas rurales de Chubut ya están próximas a tener la totalidad de su población objetivo vacunada”.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial, que conduce Miryám Monasterolo, informó este viernes que más de 8.200 niños y niñas de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive, ya recibieron la dosis adicional, gratuita y obligatoria de la vacuna Triple Viral y de la vacuna contra la Poliomielitis.

Estas acciones se llevan adelante en el marco de la “Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis”, que comenzó el pasado sábado 1° de octubre y se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre.

Metas alcanzadas en zonas rurales

Al respecto, la referente provincial del Programa de Inmunizaciones, Daniela Carreras, señaló que “venimos trabajando contrarreloj para cumplir los objetivos propuestos por la campaña”, y destacó que “durante esta primera instancia se ha avanzado intensamente con la vacunación, a punto tal que la mayoría de las áreas rurales de Chubut ya están próximas a tener la totalidad de su población objetivo vacunada, y eso es muy positivo para todos nosotros”.

Ciudades más grandes

Asimismo, Carreras explicó que “en las ciudades más grandes de la provincia hay que seguir articulando acciones concretas destinadas a alcanzar las metas trazadas, y es por eso que desde la cartera sanitaria estamos aplicando distintas estrategias de vacunación, como el trabajo en terreno, ir a los jardines de infantes y a las salas maternales, extender los horarios de atención en los vacunatorios y los Centros de Atención Primaria de la Salud, y mantener las acciones de vacunación los fines de semana en comedores infantiles, sedes barriales, ferias y también centros de salud”.