Image default

Chubut realizó el Encuentro “Repensar los derechos humanos desde una mirada colectiva”

En el año 2018, laCooperativa decidió no transferir uno de los Sistema de Medición Comercial (SMEC) a la Provincia. Este miércoles, a partir de las gestiones realizadas por el ministro Aguilera ante la Secretaría de Energía y CAMMESA, se decidió que la facturación correspondiente al acueducto sea facturada directamente al Estado provincial.

Desde la asunción de las nuevas autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Sarmiento Limitada (COOPSAR), el gobernador Mariano Arcioni, y el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, trabajan en conjunto con el organismo para regularizar la situación que la Cooperativa mantiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).

En ese marco, es importante remarcar que en septiembre del 2018 la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), solicitó el cambio de titularidad a CAMMESA sin los medidores correspondientes a Sarmiento. Asimismo, en marzo del siguiente año, la DGSP solicitó a CAMMESA, por instrucción del ministro, registrar los consumos a nombre de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL).

En consecuencia de lo expresado se cambió la titularidad de la demanda quedando a nombre de la DGSP a partir de los consumos registrados desde octubre del 2018.

Dicha deuda deviene desde las autoridades del Consejo de Administración anterior que “cuando se firmó el acuerdo de concesión de la Cooperativa de Comodoro Rivadavia en el año 2018, decidieron no transferir uno de los Sistema de Medición Comercial (SMEC) a la Provincia. Desde ese momento se viene trabajando en cómo llevar adelante la deuda que obtuvo la Cooperativa de Sarmiento”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina.

El consumo del acueducto pasa a estar a cargo de la Provincia

Desde este miércoles, a partir de las gestiones realizadas por el ministro Aguilera ante la Secretaría de Energía y CAMMESA, el consumo del acueducto es facturado al Gobierno provincial. De esta manera los consumos registrados y facturados a la Cooperativa de Sarmiento por consumos del acueducto estarán a nombre de la DGSP, para que el porcentaje correspondiente al consumo de energía por el acueducto sea afrontado por la Provincia.

En ese marco, desde el Ministerio de Infraestructura resaltaron que en ningún momento dejaron de asistir a COOPSAR, acompañándolos permanentemente para resolver la situación.