Chubut Para Todos

Chubut quiere generar un trabajo conjunto con las fundaciones River y Pensar

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, comenzó un trabajo conjunto con las fundaciones River Plate y Pensar para desarrollar actividades que permitan la participación de jóvenes chubutenses.

Fue el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, quien mantuvo encuentros con Diego Benedit, tesorero de la Fundación River Plate, y con el director ejecutivo de la Fundación Pensar y referente en Chubut, Ignacio Torres, quien estuvo acompañado por el presidente del PRO en Madryn, Sebastián López.

Sobre el encuentro con el representante de la Fundación River Plate, Mondillo reveló que fue a través de Gabriel Mercado, jugador del plantel profesional que surgió la idea de empezar a trabajar en conjunto con la Fundación del club millonario.

“Ante esto logramos comunicarnos con referentes de la Fundación, que nos permitió reunirnos con su tesorero. Coincidimos en la idea de trabajar en conjunto y sobre todo buscar la manera de llevar la Fundación River a la Provincia a través del programa Fútbol Sin Fronteras, que permite que chicos de todo el país tomen contacto con jugadores del plantel profesional y puedan conocerlos”, explicó Mondillo.

El funcionario agregó que también “existe la posibilidad de que en primera instancia se concrete la realización del programa Los Jugadores Vuelven a la Escuela, el cual se llevaría a cabo en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn”, y por otra parte a través del director general de Casa del Chubut, “se habló de la posibilidad de realizar trabajos coordinados entre las tres áreas para que chicos de nuestra provincia viajen a Buenos Aires y conozcan la ciudad autónoma, la cancha de River Plate y demás atractivos que ofrece la capital del país”.