Chubut Para Todos

Chubut podría impulsar una consulta popular por la minería

“La gente tiene que dar el debate, más allá de las posturas políticas”, afirmó ayer el ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, quien por la tarde participó, junto a varios intendentes, de una reunión con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.

El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, manifestó el martes por la tarde, tras la reunión con el Ministro de Energía y Minería de la Nación, que “la gente tiene que dar el debate, más allá de las posturas políticas”.

Es sabido que el gobierno nacional posee un alto interés en habilitar el Proyecto Navidad en la Meseta, y Mammarelli habría dejado entrever la posibilidad de realizar una consulta popular para que la sociedad chubutense decida sobre si es factible o no permitir la minería metalífera. Como indicara Red43 ayer por la tarde, el ministro coordinador indicó que “todas las opiniones son más que válidas, es la gente la que tiene que dar el debate, más allá de las posturas personales lo cierto es que no se ha dado el debate amplio en la sociedad chubutense que se tiene que dar en relación al tema de la minería”. Asimismo, manifestó que “hay una legislación vigente al respecto y somos muy respetuosos del Pacto Ambiental firmado con el gobernador Mario Das Neves”.

Ayer por la tarde el ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren, recibió en la Casa Rosada el martes a un grupo de intendentes que se encuentran avanzando en diferentes temas de desarrollo. Evaluando entre ellos las diversas propuestas mineras en la meseta. Aranguren definió este tipo de encuentros como la “Mesa Chubut” y anunció que la próxima reunión será en Chubut. “El 21 de febrero en Telsen habrá un nuevo encuentro y contará con la presencia del propio Aranguren”, indicaron los presentes.