Image default

Chubut participó en Salta de la reunión plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, representó a la Provincia en la 162° reunión plenaria. El encuentro fue encabezado por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y el gobernador salteño, Gustavo Sáenz.

La provincia del Chubut, representada por el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, participó este jueves de la apertura de la Reunión Plenaria N° 162 del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE) realizada en Salta. 

El día miércoles, el ministro Aguilera participó del encuentro del Comité Ejecutivo del CFEE, del que forma parte representando a la Provincia. En tanto, hoy estuvo presente en la reunión plenaria, encabezada por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón y el gobernador de la provincia anfitriona, Gustavo Sáenz.

En ese marco, Aguilera destacó la labor del Gobierno provincial para mejorar y afianzar la matriz energética “trabajamos para mejorar el servicio de energía eléctrica en toda la provincia. Esto se ve reflejado con obras como la del interconectado Garayalde-Camarones y la ampliación del abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina”.

Por lo que “continuamos realizando gestiones con el Gobierno nacional, con el objetivo de que la agenda federal incluya las obras prioritarias para nuestra región”.

Institución federal

La reunión plenaria contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y representantes de las carteras del ámbito de energía de todo el país. El CFEE es una institución federal que se desempeña en el ámbito del Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Secretaría de Energía y está compuesto por representantes de las 23 provincias argentinas y el distrito federal de Buenos Aires