Image default

Chubut participó del “Encuentro Federal de Comunicación y Salud”

Representantes de la cartera sanitaria provincial compartieron la experiencia de la “Conformación de una Red de Comunicación Interinstitucional sobre Covid-19 en Chubut”, una iniciativa mediante la cual se buscó alcanzar una mayor efectividad en la comunicación de las recomendaciones de cuidado.

El Ministerio de Salud del Chubut participó en la ciudad de Buenos Aires del “Encuentro Federal de Comunicación y Salud: Comunicar para Transformar”, que fue organizado por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el objetivo de compartir las experiencias de las diferentes jurisdicciones del país durante la pandemia de Covid-19 y definir posibles lineamientos y abordajes comunes para fortalecer el trabajo articulado.

En representación de la cartera sanitaria chubutense, asistieron el jefe del Departamento Provincial de Prensa y Comunicación Social, Juan Pablo Angona; y el también integrante de esa área, Fernando Fantin.

Las actividades se desarrollaron días atrás en las instalaciones del Centro Cultural Kirchner (CCK), y fueron inauguradas y cerradas por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Además, concurrieron referentes de los equipos de comunicación del Ministerio de Salud de la Nación, organismos sanitarios descentralizados y hospitales nacionales; y de los Ministerios de Salud de las distintas jurisdicciones del país.

Red de Comunicación Interinstitucional sobre Covid-19 en Chubut

En el marco de una de las mesas del encuentro, dedicada a la puesta en común del trabajo de las provincias durante la pandemia, el jefe del Departamento de Prensa y Comunicación Social del Ministerio de Salud chubutense, Juan Pablo Angona, presentó lo que fue la experiencia de la “Conformación de una Red de Comunicación Interinstitucional sobre Covid-19 en Chubut”.

Dicha iniciativa fue impulsada por la cartera sanitaria provincial, que conduce Fabián Puratich, a comienzos del año 2021, cuando comenzaba a registrarse la segunda ola de casos de esta enfermedad en el país, y contó con el apoyo de la Subsecretaría de Información Pública del Gobierno Provincial, a cargo de Vanesa Abril.

A su vez, la red involucró a los demás organismos provinciales, municipios, comunas rurales y obras sociales, y se visualizó como una manera de alcanzar una mayor efectividad en la comunicación de las recomendaciones de cuidado, ante la masiva apertura de actividades que se estaba produciendo en ese momento.