Image default

Chubut finalizó prueba piloto de Aplicación Digital diseñada para optimizar el Trabajo de Salud en Terreno

La iniciativa se desarrolló en Puerto Madryn, en el barrio Roque González, con la participación de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno e integrantes del Primer Nivel de Atención de la ciudad portuaria.

El Ministerio de Salud del Chubut finalizó en Puerto Madryn la prueba piloto de “VisitAR”, una aplicación que posibilita el traspaso a un formato digital de la planilla de relevamiento de familias que utilizan para su tarea diaria los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST), que constituyen el nexo entre el sistema sanitario provincial y la comunidad.

El dispositivo fue diseñado por el Ministerio de Salud de la Nación y permitirá modernizar múltiples procesos de gestión.

La prueba piloto se realizó los días jueves y viernes de esta semana en el barrio Roque González, con la participación de TCST e integrantes del Primer Nivel de Atención, del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de la ciudad portuaria.

También acompañaron la iniciativa referentes del nivel central de la cartera sanitaria chubutense, como la subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar, y del Área Programática de Salud Norte.

“Un orgullo”

Al respecto, la ministra de Salud provincial, Miryám Monasterolo, había señalado que “para nosotros es un orgullo que Chubut sea elegido para realizar una prueba piloto a nivel nacional de esta aplicación georreferenciada”, que va a permitir “identificar los problemas epidemiológicos que tenemos en los distintos sectores y tomar decisiones en los centros de salud, que son el primer lugar de atención de las familias del barrio”.