Chubut Para Todos

Chubut estará presente en la 2º Edición del Congreso Gastronómico Binómico en España

Tendrá mayor presencia de cocineros del país con productos de Origen Chubut.

Chubut estará presente en la 2º Edición de Binómico, Congreso Gastronómico Iberoamericano que se realizará en Huelva, España desde el 24 al 26 de octubre de 2022, y que tendrá a la República Argentina como país invitado.

Esta oportunidad se dio a partir del apoyo y decisión del Gobernador Mariano Arcioni, y a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas; y la Agencia Chubut Turismo.

En este caso, la Provincia tendrá mayor presencia de cocineros del país con productos de Origen Chubut, engalanando la gastronomía chubutense y patagónica. Entre los productos se podrán encontrar langostinos, corderos, dulces, chocolates, torta galesa, cervezas, vinos, sales, aceites, tés y cerezas.

En el mismo, estarán presentes funcionarios provinciales y directores de la Agencia Chubut Turismo. Representando a la gastronomía chubutense participarán los cocineros Pablo Soto, Mirko Ionfrida y Mavy Jaichenco y entre las actividades que se podrán disfrutar previo y durante el evento habrá espacios de talleres de cocina en los cuales los cocineros argentinos compartirán su experiencia con público profesional, se contará con un mercado de productos, espacios de showcooking, disertaciones y se realizará el cierre con un gran asado para más de mil personas.

Siendo está considerada una oportunidad para promocionar a Chubut como destino turístico en España, visibilizar la oferta de la provincia y generar lazos comerciales en la industria turística y de producción.

Congreso Gastronómico

Binómico es el único congreso gastronómico iberoamericano con periodicidad anual de Europa. El objetivo del mismo es reforzar las señas de identidad de Iberoamérica respetando y poniendo en valor su diversidad; marcar el carácter inclusivo e internacional del Congreso, donde estarán representados los 22 países Iberoamericanos; divulgar la cultura iberoamericana a través de su gastronomía derivada de importantes lazos históricos; y convertir Huelva en núcleo y nexo de unión de la cultura gastronómica Iberoamericana.

En su 1º Edición contó con la participación de 57 ponentes, 14 países, 2000 acreditados, 24 horas de transmisión online y un alto impacto mediático.

Este año Argentina es país invitado y co-organizador. En virtud de ello, habrá ponencias de chefs argentinos en el auditorio principal y talleres de cocina, en los cuales los cocineros compartirán su experiencia con público profesional. Por otra parte, se brindarán talleres gastronómicos callejeros con la presencia de la gastronomía típica argentina interpretada por cocineros nacionales.