Image default

Chubut completó entrega de 25 nuevas computadoras a los Centros de Salud de Trelew

Las mismas fueron adquiridos con fondos del Programa Redes para optimizar las estrategias relacionadas con la salud digital, sobre todo en el Primer Nivel de Atención. 

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial, completó la entrega de 25 nuevas computadoras que serán destinadas a los once Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad de Trelew, que ya se encuentran trabajando en la implementación del sistema informático denominado Historia de Salud Integrada (HSI). 

Días atrás se enviaron las 10 computadoras que faltaba entregar y que, de esa manera, se sumaron a las 15 que ya habían sido recepcionadas previamente, en el acto que la ministra de Salud provincial, Miryám Monasterolo, encabezó el pasado miércoles en el CAPS “Gwenda Williams”, del barrio Don Bosco de dicha localidad valletana. 

Desarrollo informático 

En esa oportunidad, Monasterolo señaló que las computadoras “van a ser distribuidas entre los once centros de salud, el Centro Especializado en la Salud Integral de Adolescentes (CESIA) y el Vacunatorio Central de la ciudad”. 

Además, la titular de la cartera sanitaria explicó que “este equipamiento es un equipamiento que fue adquirido con fondos de un programa nacional: el Programa Redes, y que está acompañando el desarrollo informático que nosotros estamos llevando adelante en la provincia, para poder implementar en todos lados la historia clínica digital, que nosotros denominamos historia de salud integrada”, una iniciativa que “es un antes y un después en la atención sanitaria”, destacó. 

Salud Digital 

Las computadoras entregadas fueron adquiridas por el Ministerio de Salud provincial, con fondos del Programa Redes, para optimizar las estrategias relacionadas con la salud digital, sobre todo en el Primer Nivel de Atención, facilitando así la implementación de un sistema de historias clínicas electrónicas interoperables que propicien la continuidad de la información y la coordinación de la atención sanitaria de los pacientes en todo el territorio nacional.